A casi dos años de la agresión con ácido hacia la saxofonista María Elena Ríos, en Huajuapan de León, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado dio a conocer en sus redes sociales que ya giró una ficha roja de búsqueda y ofreció una recompensa de 1 millón de pesos para quién otorgue información sobre la ubicación de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal.

De acuerdo con la Fiscalía oaxaqueña, Juan Vera es buscado por las autoridades locales por su posible participación en el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista ocurrido el 9 de septiembre de 2019.

El pasado 26 de junio, un juez de Oaxaca libró una orden de captura en contra de Vera Hernández, pues es uno de los últimos implicados en dicha agresión.

El fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, señaló que la orden de aprehensión contra el hijo del exdiputado llevó a elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones de Oaxaca a realizar cateos con orden judicial en varios inmuebles y propiedades del empresario.

En ese sentido, destacó que el círculo cercano a Vera Hernández ha contratado escoltas militares para resguardarlo.

La joven saxofonista, María Elena Ríos, dio a conocer su historia en las redes sociales a mediados de diciembre de 2019.

En su testimonio, la egresada del Conservatorio de Puebla, detalló que el 9 de septiembre de 2019 fue rociada con ácido en varias partes de su cara y cuerpo mientras ella lo asesoraba en un trámite.

A consecuencia de la agresión, la joven resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, así como una lesión importante en el ojo izquierdo.

Ante la presión mediática del caso, las autoridades oaxaqueñas detuvieron a Juan Vera Carrizal, autor intelectual de la agresión con ácido. Reportes extraoficiales destacaron que el ataque fue por un tema sentimental.

Meses antes de dicha detención, la Fiscalía de Oaxaca capturó a dos autores materiales de la agresión, quienes coincidieron al señalar a Vera Carrizales de pagarles dinero a cambio de hacer el ataque.