En la emisión del Diario Oficial de la Federación del pasado lunes, fue publicado el decreto mediante el cual se expropiaron 109 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

El documento detalló que “se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas (ciento nueve hectáreas, sesenta y seis áreas, ochenta y siete centiáreas, seiscientos setenta y uno miliáreas), de terrenos de propiedad privada, a favor de la federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles”.

Apuntó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación, esto incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en el propio terreno y que formen parte de la misma.

Agregó que la Sedena, deberá cubrir el monto de la indemnización que en los términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho.

Asimismo, las demás erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente decreto, se realizarán con cargo al presupuesto aprobado a dicha secretaría para el presente ejercicio fiscal y, en su caso, los subsecuentes, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para tales efectos”, señala.