Este miércoles no se alcanzó el quórum requerido para discutir el desafuero del diputado de Morena, el poblano Saúl Huerta, así como del legislador del PT, Mauricio Toledo, una vez que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados había acordado abordar el tema.
Ambos juicios de procedencia fueron solicitados por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX). Previamente, había trascendido que el sentido de los dictámenes es "que procede en los dos casos, el ejercicio de la acción penal”.
El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, había convocado una reunión de trabajo a las 17:00 horas para discutir y votar el dictamen sobre el desafuero de ambos legisladores, a través de los resolutivos.
“Proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/01/2021, iniciado en contra del ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión”.
"Proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, iniciado en contra del ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión”.
Benjamín Saúl Huerta es acusado por el Ministerio Público de presunto abuso sexual agravado y violación sexual agravada contra menores de edad, tras ser señalado por un adolescente en un hotel de la Ciudad de México, mientras el petista Mauricio Toledo enfrenta la imputación por enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán.