Este lunes, en el norte de Hermosillo, Sonora, se dio a conocer un triple infanticidio, luego de que el padre de los menores decidió asesinarlos y después, se quitó la vida con la misma arma.
De acuerdo con los reportes, el presunto asesino fue identificado, como Juan Nepomuceno, de 38 años, quien asesinó a dos de sus hijos y un hijastro, para después suicidarse al interior de un domicilio en Privada Anglicana y Privada Che, del fraccionamiento Privadas del Real Sección II.
Reportes policiacos destacaron que el triple crimen habría ocurrido la noche del domingo 4 de julio; sin embargo, fue hasta el mediodía de este lunes cuando se descubrió el hecho; la madre de los menores halló los cuerpos sin vida.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de diversas corporaciones, así como personal de emergencia, quien determinó el fallecimiento de los menores de 4, 11, y 17 años.
Reportes extraoficiales apuntaron que el hoy occiso era guardia de seguridad en la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
La primera línea de investigación arrojó que el triple crimen pudo haberse detonado por un problema sentimental entre el occiso y la madre de los menores.
Al haber cometido el triple homicidio, el sujeto decidió tomar la puerta falsa para evitar el escrutinio y a la ley.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los menores pudieron ser víctimas de violencia familiar, pero jamás se registró una denuncia por maltrato.
La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras, hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier caso de violencia contra las mujeres y los menores, pues de no hacerlo, pueden detonarse tragedias de esta clase.
El hecho causó consternación entre la sociedad, por lo que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich lamentó los hechos.