Agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas, que viajaban en un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Nuevo Laredo, fueron atacados por un comando armado, que portaba rifles de alto poder, confirman diversos medios locales.

Un reporte policial señala que los hechos ocurrieron a las 21:40 horas del pasado martes en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey cuando eran escoltados por otras patrullas de la misma corporación.

Los uniformados se dirigían a Ciudad Victoria debido a que mensualmente reciben sus días de descanso y, a la altura de la calle Cerro de las Campanas de la colonia Bosques Sur, un grupo de hombres armados comenzaron a dispararles.

Los elementos estatales repelieron la agresión y se descartó heridos, solo se registraron daños en tres patrullas que formaban parte del contingente.

El tramo donde ocurrió el ataque recientemente es patrullado por diversas corporaciones, tanto estatales, federales y militares debido a los reportes por la desaparición de personas, acciones en las que estaría involucrado el Cártel del Noreste.

Este martes comenzaron a realizar operativos de búsqueda tanto de la Fiscalía de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila ante la serie de denuncias sobre desaparición de personas mientras circulaban por el tramo carretero.

Con información de Excélsior.