En la comunidad de El Platanal, en el municipio de Jacona en Michoacán, fueron localizados 16 cuerpos dentro de una fosa clandestina, los cuales permanecen en calidad de desconocidos, informaron fuentes policiales del estado.

En las últimas 48 horas, peritos forenses han venido trabajando para precisar el número de cuerpos hallados en la fosa, aparentemente utilizada por el crimen para dejar a las víctimas.

No se descarta que en las próximas horas el número de cadáveres pueda incrementar, toda vez que continúan los trabajos en el lugar del tétrico hallazgo.

Mientras tanto, los 16 cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), con el propósito de practicar la necropsia que establece la ley.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con las indagatorias correspondientes, para deslizar responsabilidades sobre la macabra fosa ilegal.

El municipio de Jacona es uno de los más violentos e inseguros de Michoacán, solamente detrás de Zamora, según fuentes oficiales del estado.

En esta región del occidente de Michoacán varias células delictivas mantienen una cruenta lucha por el control de “la plaza”, lo que origina que las cifras de homicidios dolosos se disparen.

Con información de Nación 321.