Este martes, Héctor “El Güero” Palma fue reingresado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.
De acuerdo con medios de circulación nacional, el exlíder del Cártel de Pacífico fue trasladado al penal por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales "El Güero" Palma fue acusado y llevado de nueva cuenta al sitio.
El pasado 12 de junio, la FGR solicitó la ampliación de la medida cautelar del arraigo a 40 días más contra Jesús Héctor Palma con la finalidad de encontrar algún delito que deje en prisión al presunto fundador y líder del Cártel del Pacífico.
Meses antes, el 30 de abril de este año, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales de Jalisco ordenó la pronta liberación de “El Güero” Palma, de 80 años, al absolverlo de los delitos de crimen organizado y contra la salud.
La liberación hecha el 1 de mayo, en su momento fue cuestionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como un sabadazo.
El "Güero" Palma fue uno de los hombres más buscados entre 1980 y 1995, pues entre su historial contaba con órdenes de aprehensión por narcotráfico, homicidio y usurpación de funciones. Fue arrestado en 1995 y condenado a siete años de cárcel en un penal de alta seguridad en Jalisco.