Esta semana se dio a conocer un caso de justicia por propia mano en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que una joven de 24 años, decidió acabar con la violencia de género que vivía en su domicilio a manos de su esposo.
De acuerdo con Proceso, Juana María “N”, de 24 años, estaba de regreso a su domicilio con su esposo, en la colonia Torres del PRI cuando inició una nueva discusión.
Luego de esta fuerte pelea, Juana aseguró que su marido, de 30 años, la amenazó de muerte e intentó golpearla.
Tras varios episodios de violencia, la mujer decidió defenderse y con una pistola calibre 9 milímetros, le disparó dos veces en la cabeza.
Tras la detonación del arma, los vecinos pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, acudiendo elementos de diversas corporaciones para atender el llamado.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, arribó al domicilio y encontró el cuerpo del masculino con dos heridas de bala en la cabeza.
En el sitio también encontraron a la mujer quien admitió el crimen y detalló las razones por las cuales tomó dicha postura.
De acuerdo al comunicado oficial, ella les contestó de forma contundente: “Cabe señalar que la ahora detenida manifestó en su defensa que estaba cansada de que su esposo la golpeara”.
La fémina fue llevada al Ministerio Público y será la Fiscalía de Chihuahua quien determine su situación legal.