Ya se elevó a nueve, el número de personas fallecidas por el paso del huracán 'Grace' en México y además de la cifra roja, dejó severas inundaciones y daños en Veracruz.

'Grace' tocó tierra la madrugada de este sábado 21 de agosto como huracán categoría 3 en Veracruz y a su paso, dejó lluvias fuertes en varias entidades como Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y principalmente en la ciudad Xalapa.

La torrencal actividad fluvial en Veracruz, dejó severas inundaciones en las calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales de la capital del estado.

En las primeras doce horas tras el paso del huracán 'Grace',  causó deslizamientos de tierra en Xalapa, en donde causó la muerte se siete personas y otras tres desaparecidas.

En las últimas horas, se registró el caso de un fallecido más en el municipio de Poza Rica al ser golpeado por los escombros, mientras que en Huauchinango, Puebla, un hombre de 42 años falleció debido a la caída de un árbol.

Con esta última actualización, ya son nueve las víctimas fatales por este fenómeno natural.

A través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró que el gobierno federal está al pendiente de Veracruz.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por este huracán seguirán las lluvias en al menos 16 estados del país:

  • Lluvias torrenciales en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
  • Lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.
  • Lluvias muy fuertes en Guanajuato y Morelos.
  • Lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México.