El paso del huracán Grace por Puebla, que ingresó al territorio durante la noche del viernes, ha dejado inundaciones, árboles caídos, cortes de energía y afectaciones en viviendas, sobre todo en municipios de la Sierra Norte del estado.

Durante la noche del viernes, habitantes de Zacatlán reportaron diversos apagones, mientras que este sábado, elementos de Protección Civil municipal retiraron árboles caídos en diversas zonas. Además, se registró el aumento en los niveles de los ríos circundantes.

En Huauchinango, vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades ante árboles caídos, inundaciones en vialidades, además de la caída de techumbres de algunas viviendas. 

También, en Xicotepec, se registraron daños a viviendas, inundaciones en carreteras, así como cortes de energía. Además, se advirtió sobre riesgo de deslaves en el área.

Incidentes leves en Puebla capital

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó a través de redes sociales que los niveles de las afluentes de los ríos Atoyac y Alseseca se encuentran estables, sin embargo, se reportó un aumento en el vaso regulador de Puente Negro, donde un trascabo quedó cubierto por el agua.

Además, en Periférico Ecológico y calle Bosques de Chapultepec, dirección a Valsequillo, ocurrió un impacto vehicular que fue atendido por Elementos de Rescate Urbano y de Protección Civil, sin que hasta el momento se reporten heridos.