En la conferencia matutina de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, alertó la ejecución publicidad engañosa por parte de marcas reconocidas como BP, Vips, Viva Aerobús y Sony.

En ese sentido, el funcionario federal anunció que la Profeco ya prepara procedimientos legales contra dichas empresas.

En Palacio Nacional y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Profeco criticó la 'estrategia' de algunas empresas, pues los señaló de quererse recuperar de los efectos negativos que dejó la pandemia de coronavirus con este tipo de publicidad.

“En vez de ayudarnos a los consumidores después de las pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, pues estos parece querer abusar para recuperarse rápidamente”.

Entre los señalamientos, Ricardo Sheffield puso de ejemplo a la marca Sony, quien según él, ofertaba a un precio muy bajo equipos de sonido, pero solamente a los diez primeros compradores.

Tras varias semanas de esta 'oferta', los consumidores seguían comprando dicho producto a sabiendas que la marca presuntamente ya estaba engañando al consumidor con esta publicidad.

Por otro lado, expuso que la petrolera BP promovía falsamente que un tanque lleno en sus gasolinería tenían 42 kilómetros más de rendimiento.

Al exponer a la cadena de restaurantes Vips, supuestamente ofertaba un chile relleno por 35 pesos, pero de acuerdo con la Profeco, dicha oferta era válida únicamente en el precio de una “chela (cerveza)” si se consumía un chile relleno.

Finalmente, en el caso de la aerolínea VivaArobus planteaba volar a cualquier destino por un precio de 39 pesos, pero esto era falso, “ni el Suburbano”, ironizó Sheffield Padilla.

Ricardo Sheffield llamó a los consumidores a que si alguna tienda o marca no les respetaron las ofertas que se comuniquen a Profeco al número 5555-688722 con el fin de hacerles llegar su inconformidad.