El gobierno federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) convocaron a la población del país a participar en el próximo macrosimulacro a realizarse el domingo 19 de septiembre a las 11:30 am, hora del centro de México.

El macrosimulacro busca fomentar la cultura de protección civil en la ciudadanía y es Segundo Simulacro Nacional de este año; además, con la realización de estas actividades, se busca mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia o desastre

El ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual se localizará en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

“Considerando que un sismo o situación de emergencia se pueden presentar en cualquier momento, el simulacro se llevará a cabo en domingo, ya que es una excelente oportunidad de estar en familia y fomentar la preparación, así como poner en práctica nuestro Plan Familiar de Protección Civil y tener lista una mochila de emergencia para el día del ejercicio”, señala el comunicado.

La Cenapred exhortó a la ciudadanía a participar en el macrosimulacro; además de que puntualizó en que se debe mantener las recomendaciones de sana distancia, usar cubrebocas, así como aplicar gel antibacterial y lavar tus manos al regresar a tu inmueble.

Cabe recordar que el 19 de septiembre de cada año se realiza un macrosimulacro en conmemoración de los sismos ocurridos en la Ciudad de México y otros estados del país en 1985 y 2017.

Con información de El Financiero