El viernes 17 de septiembre, murió a los 89 años, el periodista Manuel Mejido, colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

De acuerdo a la propia OEM, Mejido nació en Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, el 8 de diciembre de 1932, iniciando su carrera en el periodismo en un semanario de toros, deportes y espectáculos.

En la década de los setenta, fue uno de los principales reporteros de Excélsior, en donde destacó su trabajo de guerra en Argelia, Vietnam, el Medio Oriente, además de que reseñó el Golpe de Estado de Augusto Pinochet, en Chile.

Durante su carrera, se desempeñó como subdirector de El Universal y de El Universal Gráfico, donde publicó sus columnas Alto Poder y Universo Político.

Obtuvo en 18 ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y fue considerado por la revista Time como uno de los mejores periodistas de México en su edición especial del año 2000.

“Como reportero, nunca creí en la suerte, sino en el trabajo, la dedicación, perseverancia y la imaginación para obtener las noticias o salir airoso en guerras y conflictos armados. Sin embargo, insisto que reportero sin suerte, solo llega a portero”, apuntó.