Integrantes de 286 familias que habitan en los polígonos de riesgo de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, donde el pasado 10 de septiembre se desgajó el cerro El Chiquihuite, recibieron recursos para el pago de rentas por parte del gobierno de Tlalnepantla, el primer de tres apoyos económicos de cinco mil pesos cada uno.
En el evento, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de Mariana, Paola, Dilan y Mía, víctimas mortales del deslizamiento de rocas de más de cien toneladas, el alcalde Raciel Pérez Cruz informó que los recursos que se entregan son municipales, independiente a los que proporcionarán los gobiernos estatal y federal.
Explicó que de los nueve millones de pesos que el ayuntamiento destina a apoyar a las familias afectadas por el desprendimiento en el cerro El Chiquihuite, también incluye a las personas afectadas por las lluvias atípicas registradas el 29 de agosto en la región oriente del municipio.
Detalló que se entregarán 150 mil pesos a tres familias cuyas casas fueron destruidas durante el derrumbe, y a tres más que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales.
Tras reiterar que se deben desalojar las viviendas que se encuentran en los polígonos de riesgo de la Colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, el edil apuntó que con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte del Gobierno de México, se realizarán los estudios técnicos para determinar las zonas de mayor riesgo y se destinarán recursos federales para apoyar a las familias afectadas que tendrán que ser reubicadas.
En las faldas del Chiquihuite, también conocido como el "Cerro de las antenas", continúan los trabajos de estabilización de la zona del derrumbe, y hasta el momento se han introducido mil 600 toneladas de materiales para reducir el riesgo de un desplazamiento ante algún temblor o lluvias intensas.
Con información de Nación 321.