Un hombre de la tercera edad y diagnosticado con cáncer terminal, decidió quitarse la vida junto a sus trece perros ingiriendo veneno al interior de un domicilio en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán.

De acuerdo con medios locales, el adulto mayor, identificado como Mauricio, de 76 años, decidió privarse de la vida después de conocer que su enfermedad ya era degenerativa.

Reportes de diversos medios apuntaron a que el veterano sentía una profunda preocupación por el futuro que tendrían sus trece caninos.

La Policía Municipal expuso que el hecho fue reportado por el hermano del hoy occiso, quien pidió apoyo de las autoridades para atenderlo junto a sus mascotas.

En el lugar de los hechos, los uniformados hallaron a Mauricio, conocido en la zona como "El Rey del Cubilete", acostado en una hamaca, acompañado de sus caninos.

Las autoridades revelaron que al momento de llegar al inmueble, ocho de los trece perros ya habían muerto, mientras que el resto se encontraban agonizando; el adulto mayor fue encontrado sin vida. Se cree que primero envenenó a las mascotas y luego ingirió el corrosivo.

Además, fue encontrada una carta escrita por el hoy occiso en el que expresaba las razones por las cuales se quitará la vida junto a sus mascotas. En dicho texto pidió perdón a su hermano por el hecho y recalcó que nadie tenía la culpa de lo que había ocurrido. 

En la misiva también pidió como última voluntad que sus "suaves lomitos" fueran sepultados en el terreno que fue su casa.

La noticia ha causado impacto a nivel local, estatal y nacional, ante la circunstancia en la que ocurrió.