Un nuevo caso de mala praxis terminó con la vida de una mujer en México, luego de darse a conocer el caso de una joven de 22 años, quien perdió la vida durante una operación estética en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con Proceso, la paciente identificada como Cinthia Lizeth, de 22 años, acudió en compañía de otra mujer, a una clínica de belleza, denominado “Elohim”, en la colonia Mitras.

Alrededor de las 16:00 de este miércoles, la fémina y la acompañante arribaron al establecimiento, y una hora después, fue sometida a la operación quirúrgica.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detalló que durante la intervención, la joven perdió el conocimiento mientras se le practicaba una aqualipoescultura, es decir, un tratamiento cuyo fin es extraer grasa corporal mediante chorros de agua.

De acuerdo a los reportes, la paciente también fue sometida a una técnica de embellecimiento preaxilar, la cual trata de extraer grasa acumulada en las axilas, y a otra transglúteo, esta, para dar una mejor forma a esa parte del cuerpo.

Durante el tratamiento estético, la joven se desvaneció, a causa de la presión alta. Al no mostrar mejoría, los médicos ordenaron trasladarla a un nosocomio en la colonia La Reforma, donde horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.

La Jornada señaló que la hoy occisa fue llevada al hospital por una mujer, quien explicó a los doctores del nosocomio que la paciente tuvo un procedimiento médico y se sintió mal. Tras dejarla, la fémina se retiró del lugar sin dejar sus datos. 

Versiones extraoficiales destacaron que la joven fue llevada al hospital sin signos vitales, por lo que se cree que la paciente murió en la clínica de belleza.

Por otro lado, la AEI informó que la acompañante de la joven no ha sido localizada.

La mañana de este jueves, inspectores de la Secretaría de Salud de Nuevo León colocaron sellos en la entrada de la clínica, mientras los elementos de la AEI realizaron un cateo en el sitio.

Actualmente no hay detenidos por esta muerte y se investiga si la clínica tenía permisos para operar y practicar procedimientos de lipoescultura.

Este caso se suma al de la influencer Odalis Santos, de 23 años, quien perdió la vida el pasado mes de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de hacerse un tratamiento para evitar la sudoración.

Familiares denunciaron a la empresa Skin Piel Wellness Center de presunta negligencia médica.