La siguiente semana el Senado buscará un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el Gabinete de Seguridad, para revisar los hechos aislados de violencia que se han registrado en playas mexicanas, informó el senador Ricardo Monreal.

“La semana que entra buscaremos un encuentro con el secretario de Gobernación y el Gabinete de Seguridad, para atender estos problemas de los que, con justicia, los empresarios de las playas, los hoteleros, los desarrolladores económicos están preocupados. No los dejaremos solos”, indicó Monreal Ávila.

La víspera, la Fiscalía de Quintana Roo informó que se registró un enfrentamiento entre integrantes de “grupos antagónicos de narcomenudistas” en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos.

“Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, explicó la Fiscalía. Bahía Petempich está a unos 42 km en auto al sur de la zona hotelera de Cancún.

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores dijo que reforzar la seguridad es crucial para impulsar la reactivación económica, especialmente en playas y centros turísticos. 

“Uno de los temas que tenemos que cuidar en el Poder Legislativo, pero también en el Ejecutivo y en el Judicial, es la seguridad pública”.  

Ricardo Monreal consideró indispensable reforzar la seguridad en las playas mexicanas, darle estabilidad y tranquilidad a los turistas internacionales y nacionales, y confiar en que el combate a la delincuencia y al crimen se hará con eficacia. 

El líder de la mayoría legislativa en el Senado enfatizó que no se pueden permitir ese tipo de acontecimientos porque dan vuelta al mundo y afectan la planta productiva y los empleos.