La tarde de este miércoles se registró una nueva explosión de pirotecnia en un polvorín de Tultepec, en la colonia Guadalupe Tlazintla, del Estado de México. Hasta el momento, se reporta al menos una persona lesionada.  

Vecinos del taller ubicado en la calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José María Morelos y Pavón, reportaron el siniestro al número de emergencia 911, por lo que servicio de auxilio, bomberos y Protección Civil del Estado de México ya se dirigen a la zona del siniestro.

Por su parte, a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de Tutepec dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:10 horas, cuando a través del C5, se recibió el reporte de una explosión en la zona habitacional cercana del Deportivo Oriente Tultepec.

Explicó que la detonación se originó, presuntamente debido a material pirotécnico y que dejó como saldo una persona lesionada.

De acuerdo con la dependencia, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes trasladaron a la persona lesionada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

En tanto, se reportan daños en dos bodegas donde presuntamente se almacenaba pirotecnia, así como cuatro vehículos incendiados y un tanque de gas encendido.

Elementos de Protección Civil estatal Región Tultepec, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Policía estatal y municipal, y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), han logrado controlar en un 80 por ciento el incendio generado tras la explosión.