En búsqueda de erradicar los comportamientos agresivos u ofensivos, la Subsecretaría de Durango dio a conocer que sancionará a todo chofer que utilice mensajes que se consideren ofensivos.

Muestra de ello, lo dio a conocer a través de sus redes sociales donde informó que un conductor de una unidad de transporte público de la entidad fue sancionado luego de tener un mensaje donde hizo alusión a las personas con sobrepeso.

De acuerdo con la dependencia, el chofer, no sólo recibió una sanción económica, sino además, deberá asistir a capacitación de derechos humanos.

De acuerdo con el jefe de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Xavier Lomas, este tipo de conductas no son aceptables y deben ser perseguidas.

De acuerdo con el funcionario, el chofer recibió un total de tres multas: una por la licencia y una por el mensaje discriminatorio y una más por la ausencia de la tarjeta de circulación, siendo untotal de 2 mil 834 pesos.

Por otro lado, Xavier Lomas mostró su preocupación hacia este tipo de mensajes, pues  este tipo de cosas también suceden en unidades privadas como el caso de un taxista, quien también fue sancionado por tener un mensaje discriminatorio.

En ese sentido, llamó a la sociedad a denunciar y señalar a quienes llevan en sus unidades mensajes discriminatorios.