Este domingo, sujetos ingresaron al domicilio de la escritora Elena Poniatowska, en la Ciudad de México para realizar un robo.

Tras el hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apuntó que se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, ocurrido en la residencia en la colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón. 

Los habitantes del inmueble regresaron cerca de las 17 horas del domingo, ahí se percataron que diversos objetos estaban en desorden y que algunos aparatos electrónicos faltaban, como un lector de CD y una computadora portátil. 

Tras el robo, Emmanuel Haro, hijo mayor de Poniatowska, dijo en entrevista a Milenio que la escritora se encuentra bien y que todo quedó en un susto.

“Elenita está muy bien, no hubo ningún problema grave, simplemente se metieron y robaron una laptop y no sabemos qué otras cosas, pero pusieron todo patas pa’ arriba”, dijo.

“Ya pasó todo. Estamos viendo con unos peritos, ya estamos por cerrar el día e irnos a descansar, porque ha estado intenso”, apuntó