El gobierno de la Ciudad de México notificó la muerte de un hombre de 82 años de edad como resultado de la explosión de gas LP, registrada el pasado sábado en una vecindad de la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) detalló que la segunda víctima, un hombre identificado como José Antonio Santos permanecía hospitalizado desde el sábado en el hospital Rubén Leñero y su deceso se suma al de Marlén, joven de 20 años de edad.
El deceso fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lamentó el hecho: "Nuestra solidaridad a la familia" e informó que se brinda apoyo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi).
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Subido) dio a conocer que otras cuatro personas siguen hospitalizadas. Dos en el Hospital Rubén Leñero y dos en el ISSSTE.
Las autoridades informaron que este lunes continuaron los trabajos de limpieza del terreno y el retiro de escombros, procurando que las personas afectadas recuperarán el mayor número de pertenencias y documentación posibles.
El siniestro fue ocasionado por la acumulación de gas LP en una casa ubicada entre la Tercera Cerrada de Lago Ammer y la calle lago Naur, en la colonia Pensil, que más tarde colapsó.
Con información de Excélsior.