A poco más de un mes de darse a conocer la muerte de una joven, de 22 años, en Monterrey, Nuevo León tras una mala liposucción, esta semana fue detenida la presunta responsable del hecho.

De acuerdo con Proceso, la doctora, quien no contaba con ningún papel ni certificación para hacer dicho procedimiento, fue detenida este martes 16 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Haciendas de Escobedo, Escobedo. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó a través de un comunicado que Nancy Deyanira, de 36 años, fue identificada como la presunta responsable de la muerte de Cinthia Lizeth ocurrida el pasado 5 de octubre en la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos.

En el informe, las autoridades detallaron que la joven murió mientras se le realizaba un procedimiento de escultura corporal denominado aqualipo, el cual fue mal practicado.

La fémina enfrenta el cargo de feminicidio al detectarse que la víctima presentaba un golpe contuso en la cabeza.

De acuerdo a la investigación, la hoy detenida realizó el procedimiento sin ser médico, cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética o reconstructiva.

Además, las autoridades explicaron que la clínica carecía del equipo necesario para efectuar debidamente la práctica.

De acuerdo con la Fiscalía, durante el procedimiento, el cual trata de remover excesos de grasa mediante la inyección de agua en el cuerpo, Cinthia Lizeth sufrió un golpe en su cabeza que le provocó muerte instantánea.

Este miércoles, el juez de control giró la orden de aprehensión contra la falsa doctora por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones el pasado 12 de noviembre.