México registró un descenso del 0.35 por ciento en los delitos a nivel nacional entre enero y octubre de este año frente a igual período de 2020, gracias a la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria detalló en rueda de prensa que en el reporte están contemplados delitos financieros, fiscales, patrimoniales y contra la salud, así como los relacionados con la delincuencia organizada, entre otros.
Indicó que, en el caso del homicidio doloso, México registró en los primeros 10 meses del año una reducción interanual del 3.9 por ciento en cuanto al número de víctimas.
En octubre pasado, el país tuvo 2 mil 714 incidentes, en que los estados de Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán concentraron la mitad.
México registró un máximo histórico mensual de 3 mil 74 homicidios dolosos en julio de 2018, unos meses antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo.
Icela Rodríguez recordó que desde el 20 de julio pasado, las autoridades coordinaron acciones en los lugares que concentran el mayor número de homicidios en el país, con 50 municipios considerados como prioritarios.
Co información de Xinhua.