El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se analiza la aplicación de una tercera vacuna de refuerzo anticovid a adultos mayores.

El mandatario resaltó los avances de inmunización en el país, que de acuerdo con la Secretaría de Salud apuntan que hasta ahora, el 85 por ciento de los adultos cuentan con al menos una dosis.

"Se va a analizar la vacuna de refuerzo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas, pero yo sí llamo a que nos vacunemos todos”, afirmó.

Adelantó que la vacunación continuará próximamente con los adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades con la dosis de Pfizer.

En otro sentido, López Obrador señaló que las medidas que países europeos llevan a cabo para frenar la nueva ola, donde destaca la vacunación sea obligatoria, el presidente rechazó que una acción así se pueda dar en México.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada. Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia de la importancia de vacunarnos”, sostuvo.