Tres muertos y un herido es el saldo de un ataque armado ocurrido frente a Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

El ataque ocurrió durante una toma simbólica de Palacio Municipal, evento organizado por colectivos feministas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Al respecto, la Fiscalía de Sonora informó que entre los fallecidos se encuentra Lucero Marisol de 18 años de edad, feminista que se encontraba en la manifestación pacífica, también se encuentra Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta de la alcaldesa y también murió uno de los agresores de aproximadamente 50 años. 

Este viernes, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán rechazó que el ataque fuera en contra de la alcaldesa Karla Córdova, y aseguró que el objetivo era el secretario de Seguridad local. 

“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaba la alcaidesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina. Había una manifestación de mujeres y en ese momento se dio la agresión pero iban por el secretario de Seguridad, falleció uno de los sicarios (...) Desgraciadamente hubo daños colaterales, un policía municipal, el propio sicario y una muchacha, que es hija de un miembro de la Armada de México”, señaló Ojeda Durán.