Este jueves, el diputado de Morena, Carlos Alberto Manzo, generó controversia a través de las redes sociales luego de presentar una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, con la cual se busque imponer una pena de 1 a 4 años de prisión o de 180 a 300 días de multa, a quienes realicen disparos al aire sin justificación alguna.

El legislador federal señaló que esta medida va acorde con el marco de las fiestas decembrinas, periodo en el que en diversos puntos del país se tiene la costumbre de disparar al aire.

En ese sentido, el diputado de Morena causó polémica al señalar desde la tribuna de San Lázaro que si existen personas que están en contra de esta iniciativa, pueden dispararse en el "fundillo".

"Si piensan dispar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias; y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo".

De acuerdo con Proceso, la reforma del legislador de Morena incluye la adición del artículo 162 del Código Penal, la cual, en caso de aprobarse, implicaría también que las armas de fuego fueran decomisadas

Además, el diputado de Morena adelantó que ya trabaja en una iniciativa con la cual se busca inhabilitar a los servidores públicos que tengan en su poder armas de fuego, pues pueden actuar de manera prepotente.