La noche de este 9 de noviembre, México perdió a una de sus estrellas más carismáticas de las últimas décadas con el fallecimiento de Carmen Salinas, a los 82 años de edad.

La actriz que tuviera una destacada trayectoria dentro del cine de ficheras, en diversas telenovelas de Televisa y múltiples trabajos en el teatro, dejó el mundo terrenal, tras permanecer hospitalizada casi un mes, desde el pasado 11 de noviembre.

Alrededor de las 11:30 de la noche, diversas personalidades del mundo de la farándula en México daban a conocer el fallecimiento de Carmen Salinas.

Sin embargo, poco después, fue la propia familia de la destacada actriz quien confirmó la muerte sin dar mayores detalles y pidiendo respeto por el difícil momento.

Esta semana, Carmen Salinas estaba por cumplir un mes hospitalizada en la Ciudad de México luego de sufrir un derrame cerebral en su domicilio durante la madrugada del pasado 11 de noviembre.

De acuerdo con varios reportes, la primera actriz permanecía en estado de coma y conectada a un respirador mecánico.

Desde el arribo de Carmen Salinas al nosocomio, los especialistas no daban un diagnóstico positivo para la artista, pero su familia mantenía las esperanzas de una pronta recuperación.

Tras darse a conocer el fallecimiento de la primera actriz, el gremio del espectáculo en México emitió sus condolencias y recordó el legado de Carmen Salinas en el cine y la televisión en este país.

Carmen Salinas, una huella imborrable del espectáculo en México

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila; debutó en televisión en 1964 en el programa La Vecindad, producido por Ernesto Alonso.

"Carmelita" Salinas ganó reconocimiento popular por sus múltiples participaciones en el cine de ficheras durante los años 70 y 80.

Además de ser una referente en los espectáculos al mencionar su opinión con toda sinceridad, su prestigio la hizo ser conductora de televisión en diversos programas, siendo Hasta en las mejores familias uno de los más recordados por su irreverencia.

Carmen Salinas se mantenía vigente en el mundo de las telenovelas desde hace tres décadas, incluso actualmente se mantenía en la producción Mi fortuna es amarte previo a sufrir el derrame cerebral.

Además del cine y la televisión, Carmen Salinas se desempeñó como productora de teatro, siendo Aventurera, su obra maestra, la cual se convirtió en el espectáculo de cabaret por excelencia.

La actriz también incursionó en la política en el lejano 2015, al ser seleccionada como diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).