Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su crítica hacia los videojuegos al señalar que tienen responsabilidad en la violencia que tiene el país.

Desde Baja California, López Obrador señaló que esta forma de entretenimiento es nociva para los más jóvenes y eso detona un posible comportamiento violento en su edad adulta.

AMLO reiteró el llamado a los padres de familia para que vigilen el contenido de los videojuegos que sus hijos consumen, al exponer que son tóxicos, nocivos y violentos.

El mandatario federal agregó que el uso reiterado de los videojuegos fomenta la violencia y el individualismo además de un “mercantilismo vil”.

AMLO aseguró que las anteriores generaciones de infantes en México disfrutaban otro tipo de contenido que, desde su punto de vista, era mejor que los videojuegos.

El presidente citó a Xavier López "Chabelo" y su famoso programa de concursos En familia con Chabelo, que tuvo una duración de 48 años al aire y fue muy popular entre los menores hasta 2015.

“Nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche. Pero son, contenidos tóxicos, nocivos, violentos. Por eso, que viva Chabelo”.

Esta no es la primera vez que AMLO hace una dura crítica a los videojuegos y esta ocasión reiteró el aviso que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se tomarán cartas en el asunto en torno a la distribución de estos materiales de entretenimiento digital.