El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a lanzar críticas en contra de los videojuegos al afirmar que hoy en día, los menores están expuestos a nuevas normas de secuestro.

Durante su gira de trabajo por Baja California, específicamente en las playas de Rosarito para supervisar la aplicación de los programas del Bienestar, López Obrador insistió que se deben fortalecer los valores familiares, morales y espirituales para que los niños no sean educados por la televisión, el “Nintendo” o el internet.

AMLO afirmó que en algunas ocasiones, los niños están en peligro al exponerse en un tiempo prolongado a los videojuegos o el internet, pues argumentó que estos sitios virtuales son utilizados por secuestradores o extorsionadores.

“Ahora que regrese a la ciudad, vamos a dar a conocer un caso de secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando”.

Asimismo, AMLO pidió no tomar medidas extremas como la prohibición de los videojuegos o el acceso a internet, pero sí que los padres o tutores deben limitar el tiempo y estar al pendiente de lo que los niños hacen o cómo se entretienen.

“Que no estén tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos (pues) están horas los niños viendo el Nintendo y ahora juegos violentos que no deben de ser visto por los niños”.

“Yo no quiero que sea como antes pero no porque está llorando y ahí va. Préndele al Nintendo para que deje de llorar y para que también yo pueda hacer mis cosas ¿y qué cosas está viendo el niño?”, añadió.

Finalmente, el presidente aseguró que los problemas sociales de violencia se han creado por la desintegración familiar, y porque los hijos se van quedando solos sin tutela.

Ante ello, aconsejó que se debe fortalecer a la familia como el ‘núcleo básico’ de la convivencia.