La Fiscalía de Chihuahua aseguró en el municipio de Cuauhtémoc el Rancho Dolores, el cual era utilizado por grupos criminales como cementerio clandestino y donde hasta el momento han sido localizados 2 mil 424 pequeños fragmentos óseos, muchos de ellos con evidencias de fuego.

Al cumplir dos semanas de rastreos en este rancho se informó que los restos serán enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su estudio que permita su identificación.

El rancho fue ubicado por familiares de personas desaparecidas en esta región al noroeste del estado de Chihuahua, donde inicia la sierra tarahumara, y tras la denuncia, el gobierno inició con excavaciones y rastreos.

Participan agentes de la Fiscalía, de la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda, el Equipo de Antropología Forense Argentino, ONG´s y familiares de desaparecidos.

Los restos localizados fueron correctamente embalados por personal especializado de servicios periciales y antropología forense, para ser enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, con fines de estudio y su posible identificación.

Estos rastreos iniciaron desde el pasado día 6 de diciembre con la participación de alrededor de 50 personas utilizando vehículos todo terreno, cuatrimotos y equipo de tecnología para la inspección detallada en la zona.

Con información de Excélsior.