La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que los hijos de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán Loera no cuentan con antecedentes penales en la entidad, a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.
En conferencia de prensa, la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñones Estrada apuntó que hasta el momento no se puede confirmar que un sobrino de Guzmán Loera está implicado en una agresión en un bar de Cuilacán, donde una persona resultó herida.
Apuntó que las autoridades analizan los videos que muestran a un sujeto accionar un arma de fuego dentro de un bar, mismo que circuló en redes sociales.
El Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien dé información para lograr la detención de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, al ser considerados líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.
Además, se ofreció recompensas destinadas a quien ofrezca pistas para lograr la detención Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de 15 y 10 millones de dólares respectivamente.
Se pidió a la ciudadanía que posea información relevante para detener a estos sujetos a se comunique al número 16195406912 a través de los servicios de paquetería WhatsApp, Telegram o Signal.
Con información de López-Dóriga Digital