A unos días de terminar 2021 e iniciar el 2022, la posibilidad de registrarse un aumento a los combustibles es un "temor" entre la sociedad mexicana.
Sin embargo, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, descartó dicha posibilidad al señalar que para el primer mes del nuevo año no habrá un aumento en los precios de combustibles, conocido coloquialmente como “gasolinazo".
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador hecha en Palacio Nacional, el directivo afirmó que los precios de los combustibles se mantendrán por debajo de la inflación en lo que resta del sexenio.
"Vamos a poder cumplir con que los precios no suban por arriba, en términos reales, estos rumores de que va haber ‘gasolinazo’ en enero, no".
Octavio Romero afirmó que esto será posible gracias a los apoyos del gobierno federal en cuando a reducir la carga impositiva de Pemex.
“Esto aparte de que le da vida a Pemex, que era la empresa con mayor carga impositiva en el mundo, ayuda a qué no haya incremento en el precio de los combustibles".
El director de Pemex agregó que con la reducción de la carga impositiva se beneficia directamente a los mexicanos al señalar que no hay aumentos en los precios de la gasolina.
Desde Noviembre, México vive en un alto nivel de inflación que llegó a un récord de 7.37%, cifra que no se registraba en el país desde hace 20 años.