De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la Línea 12 del Metro podría operar nuevamente a finales de 2022, de acuerdo con previsiones del Gobierno capitalino, tras el colapso en la interestación Olivos-Tezonco, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

“A partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación", informó el secretario de Obras y Servicios de Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.

El funcionario resaltó que para octubre de este año se estima que concluyan los trabajos de rehabilitación de la 'Línea Dorada'.

Esteva Medina dijo que, hasta el momento, llevan el 26.70 por ciento en reforzamiento de columnas. Aseguró que, de las 152 columnas, se han intervenido 66 con inyección de grietas y 30 con fibras de carbono.

“Con este procedimiento se está incrementando en 40 por ciento la resistencia de las columnas de concreto del tramo elevado”, precisó.  

Además, informó que las primeras estructuras metálicas llegarían en 5 semanas y detalló que las primeras trabes que arriben serán destinas al tramo de la Zona Cero.

Por su parte, la inspección detallada que realiza la UANL de la estructura metálica presenta 31 por ciento de avance. Al respecto, el doctor Javier Rodrigo González, investigador del Sistema Nacional de Investigadores Nivel-1 del Área de ingeniería, informó que de un total de 258 claros, se han inspeccionado 80, y a la fecha se ha encontrado un total de 115 grietas por intertramo.

Con información de Excélsior.