El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con música, banderas y regalos, en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. Sin embargo, el gobernador del estado, Omar Fayad, fue abucheado en más de una ocasión.

AMLO llegó al municipio para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar y, antes de iniciar el protocolo oficial, bajó de su camioneta para saludar de mano, tomarse fotos y hasta firmar documentos y compromisos.

Sin ninguna medida sanitaria de por medio, López Obrador se acercó a la gente que se congregó detrás de las vallas de seguridad que se colocaron para delimitar el evento.

Las peticiones de los pobladores para el mandatario iban desde la construcción de una carretera, una preparatoria o bien para poner orden en las candidaturas de la entidad. Otros, únicamente buscaban que les firmara su libro “A la mitad del camino”.

¿Cómo te llamas?”, preguntó el mandatario, al tiempo que escribía una dedicatoria en el libro, y al terminar aceptó tomarse más fotografías con sus seguidores. Y a los que no alcanzó a acercarse, el presidente les saludó a la distancia alzando ambos brazos y el puño.

El escenario para Fayad fue totalmente diferente. Apenas lo presentaron comenzaron los abucheos. Tomó el micrófono y el rechazo se notó.

“¡Fuera Fayad, Fuera Fayad!”, cantaban los asistentes al evento. Contrario al Presidente, el gobernador de Hidalgo entró y salió a bordo de su camioneta y no se acercó a las personas que estaban afuera del evento.