La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario "R" comparecerá la tarde de este viernes 4 de febrero ante un juez federal, a través de videoconferencia, debido a las secuelas que padece tras contagiarse de Covid-19.
El pasado 26 de enero, la ex funcionaria fue dada de alta, tras contagiarse de coronavirus; incluso, a través de su cuenta de Twitter, agradeció al personal médico del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde está recluida, que la atendió.
La audiencia de esta tarde, que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Sur, está programada para las 16:00 horas, derivado de un amparo que concedió el Noveno Tribunal Colegiado.
El juez Ganther Alejandro Villar tendrá que pronunciarse sobre la vigencia del artículo 114; fallo que podría derivar en que Rosario "R" siga su proceso en libertad o siga reclusa en Santa Martha Acatitla.
Está acusada por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, del que se le acusa un daño al erario superior a los 5 mil millones de pesos cuando estuvo al frente de Sedesol y Sedatu.