Después de que el día de ayer Caminos y Puentes Federales (Capufe) informara de un aumento de 7.36 por ciento en el peaje de las carreteras que opera en el país, este día se reviró esta alza, al suspenderla hasta nuevo aviso.

A través de un breve comunicado, Capufe especificó que este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la SICT, la conforman 42 autopistas y 32 puentes. La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.

Capufe había informado que a partir de hoy 16 de febrero se incrementaría en 7.36 por ciento promedio la tarifa de peaje en las carreteras que opera en el país.

Detalló que en el caso del corredor México-Acapulco se había determinado un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento, como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo.