Un grupo de sicarios irrumpió un velorio y ejecutó a por lo menos 17 personas en el poblado de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, el homicidio múltiple fue captado en un video que circula en redes sociales donde se aprecia que varios sujetos, fuertemente armados, bajan de unas camionetas y poco después, abren fuego contra los presentes, quienes se encuentran contra una pared.

Medios locales detallaron que el multihomicidio se registró en el exterior del velorio, del poblado señalado a donde llegó el grupo armado y sacó a las víctimas para luego fusilarlas.

Fiscalía de Michoacán investiga masacre

Horas después de la masacre, el Gobierno de Michoacán informó que la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, realizó un operativo en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, para restablecer el orden social.

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán reveló en un escueto comunicado que el sitio en donde se captó la agresión armada no había nada y este se observaba recién lavado.

Además, las autoridades recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm, una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.