En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de Pedro César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, además de enviar su pésame a familiares y amigos.

Tras ser cuestionado sobre este tema, el mandatario federal aseguró que tiene “toda la información” sobre el caso, pero al mismo tiempo, aclaró que no podía darla a conocer en este momento ya que los familiares del exdiputado así se lo solicitaron.

“Por respeto a sus familiares, no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso. Solo enviar el pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento. Eso es lo único que puedo decir por el momento”.

El titular del Ejecutivo también aseguró que el próximo lunes 7 de marzo la familia ofrezca más detalles sobre la desaparición y muerte de ‘El Mijis’ y su gobierno pueda dar un informe y profundizar en la investigación.

“Nos duele mucho este lamentable hecho. Se va a hacer una investigación a fondo. Tenemos información y vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen”.

‘El Mijis’ recibe homenaje

Tras confirmarse la muerte de ‘El Mijis’ en un accidente automovilístico en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 3 de febrero, familiares y amigos de su barrio, Las Piedras, le rindieron homenaje.

Los restos del exlegislador y activista arribaron a San Luis Potosí fue llevado a la casa que en vida compartió con Miriam Hernández, su esposa.

De ahí, el cortejo fúnebre partió hacia la Iglesia ubicada en Las Piedras, colonia donde el activista creció y donde se le conocía como “Pedro Piedras”.