Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que de ser necesario habrá más vuelos para traer a México a las familias mexicanas que se encuentren en Ucrania ante la invasión de Rusia.
"Si es necesario sí lo habría, si se requiere que haya familias mexicanas. Vamos a seguir operando desde la frontera, Kiev tiene cada vez condiciones más difíciles. Están llegando por otros conductos, ahí vamos a seguir teniendo presencia de las embajadas".
En la conferencia de prensa matutina, el canciller informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para rescatar a los mexicanos que se encontraban en Ucrania.
"Arribó sin novedad el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 pasajeros, 44 mexicanos, 28 de origen ucraniano, siete del Ecuador, uno de Perú, uno de Australia y me reportan de la perrita que vino desde allá, porque era algo que nos encargó el Presidente: garantizar que vengan las familias completas y eran parte de las familias".
Ebrard Casaubón reconoció el trabajo de la embajadora Olga García Guillén, ya que se tuvo que intentar llegar por diferentes tipos de caminos a Rumania debido a los bombardeos rusos que eran más intensos en el país.
Además, destacó la labor de la FAM por su apoyo y a las autoridades que apoyaron en el regreso de los mexicanos a la Ciudad de México.