El político yucateco Francisco Solís Peón mejor conocido como 'Pancho Cachondo', murió este lunes luego de estar internado hospital privado en Mérida, Yucatán, aunque no se dio a conocer la causa exacta del fallecimiento. 

Hace unas semanas se había enfermado de coronavirus, situación que complicó su estado de salud y provocó que empeorara de un padecimiento previo.  

De acuerdo con algunos conocidos, Solís Peón había solicitado sangre para ser sometido a una cirugía.  

"Pancho Cachondo" fue diputado federal, integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal por el PAN, pero cobró fama cuando acudió a un centro nocturno acompañado de mujeres en el 2000. 

También era conocido por su trabajo en realizar propuestas en materia de prostitución, educación, y su ayuda de personas pobres en Mérida

En el 2018 fue candidato a diputado por el Distrito VII, representando al PRD Yucatán, y era conocido por ser de unas de las familias más ricas en la entidad. 

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó la muerte de su paisano, a quien definió como orgulloso yucateco que le imprimió a la política su peculiar sello.