Fueron identificados los homicidas de César Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, y es solo cuestión de días para dar con su paradero, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Ya se está actuando y tenemos confianza que próximamente se judicializará estas acciones y podrá detener a los responsables que ya están identificados junto con la Fiscalía del Estado", puntualizó el funcionario federal.

Durante su participación en la reunión del “Plan de Apoyo a Michoacán”, indicó que el asesinato de autoridades municipales de Aguililla obedeció a que los grupos criminales que operaban en el área se vieron rebasados por la presencia del Ejército Méxicano.

“Ante la impotencia de un grupo criminal que tuvo que salirse, tomó represalias contra la autoridad municipal porque no tuvo la capacidad de oponerse al Ejército", aseguró Mejía Berdeja durante su discurso en el evento encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que actualmente se tiene controlada la zona de la Tierra Caliente Michoacana y los grupos criminales se encuentran disminuidos. 

El pasado 10 de marzo el alcalde de Aguililla, César Valencia Caballero fue asesinado y un día después se localizó el cuerpo sin vida del asesor René Cervantes Gaytan.

Con información de Excélsior.