El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá 20 operaciones en su primer día, transportando más de dos mil pasajeros.

"Durante todo el transcurso del día tendremos 20 operaciones aéreas en este inicio de la actividad. Tendremos cuatro vuelos de Aeroméxico, seis Volaris, cuatro Viva Aerobús, dos Conviasa, dos vuelos de de aviación general de Estados Unidos en aviones particulares, dos operaciones de carga por parte de empresa Encom que viene de Laredo y Saltillo, está disponible en el área de helicópteros seis que van a prestar el servicio de taxi aéreo".

En la conferencia de prensa matutina desde el aeropuerto en Santa Lucía, el secretario informó que el domingo se realizó la primera operación de llegada de avión de Aeroméxico para que hoy estuviera listo el AIFA.

"Para hacer el primer despegue que fue a las 06:30 de la mañana hacia Villahermosa, Tabasco con 89 pasajeros. El total de pasajeros hoy, dos mil 22 pasajeros arribando y saliendo de las instalaciones”.

Un video realizado por la Sedena, se observó todo el complejo que se hizo, tanto del aeropuerto como la parte militar, mostrando aspectos que se construyen zonas neurálgicas para la operación. 

"Buscamos hacerlo de manera nocturna para que se vea diferente la forma de apreciar esta construcción de aeropuerto, ciudad militar y base militar".