Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en Ucrania aún hay entre 50 y 60 mexicanos que no se han podido mover, ya que hay más riesgo de cruzar zonas donde hay hostilidades.

"Mexicanos allá, registrados en Ucrania entre 50 y 60, pero no los podemos mover ahorita, es más peligroso el cruzar zonas donde hay hostilidades, no los hemos movido, todos los demás ya están en Rumania", dijo.

En la conferencia de prensa matutina desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el canciller detalló que Estados Unidos tiene un reporte de mil 300 ucranianos que están en México o que cruzaron a dicho país en solicitud de asilo o refugio, sin embargo, no hay ningún rechazado hasta el momento. 

El 15 de marzo llegó un segundo vuelo desde Rumania a la Ciudad de México con 62 personas que ayudó el gobierno federal a escapar del conflicto en Ucrania.

En el avión llegaron 24 personas mexicanas, 33 ecuatorianas y cinco peruanas; tres perros y tres gatos; 13 integrantes de la tripulación, 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ocho de la SRE, así como 23 representantes de los medios de comunicación