La noche de este 27 de marzo, un presunto comando armado ingresó a un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán y ejecutó a un total de 20 personas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, alrededor de las 10:30 p.m. del pasado domingo, se registró un ataque armado dentro de este sitio en el que se realizaban peleas de gallos.

En el reporte de la FGE Michoacán, también se detalló que el ataque armado se hizo en este sitio escondido de la autoridad en la comunidad de La Tinajas.

La Fiscalía de Michoacán explicó que de las 20 víctimas por este multihomicidio, 16 son hombres y cuatro mujeres; casi todos perdieron la vida en el palenque clandestino, pues una mujer más perdió la vida horas más tarde en un hospital.

Autoridades michoacanas revelaron que al lugar llegaron al menos 10 personas fuertemente armadas, quienes abrieron fuego a diestra y siniestra contra los asistentes.

Tras la agresión armada y posterior masacre, los atacantes habrían escapado en dos vehículos cuyas características aún no han sido identificadas.

Las versiones señalan que la FGE Michoacán halló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, los cuales fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.