En un ataque armado, siete personas, entre ellas, tres menores de edad, fueron asesinados al interior de un domicilio en la colonia la cañada, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de la medianoche del pasado 10 de abril, algunos vecinos escucharon detonaciones que confundieron juegos pirotécnicos, pues en la zona es algo común.

Tras escuchar los fuertes ruidos y desconocer su origen, los vecinos llamaron a los elementos de la Policía Municipal de Tultepec, quienes acudieron a la vivienda ubicada en la calle cerrada Mazahuas número 10.

Tras hacer las primeras investigaciones, descubrieron al interior del inmueble siete cuerpos sin vida que corresponden a tres mujeres, un hombre y tres menores de edad (dos niñas y un niño).

Las autoridades señalaron que en el lugar hallaron una octava víctima, una fémina que se encuentra delicada de salud tras el ataque armado del que fue blanco junto con las otras personas.

Fiscalía de Edomex investiga la masacre

Tras los hechos violentos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al lugar de la masacre para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y recolectar datos para dar con los responsables del este crimen.

Los reportes policíacos señalan que algunos impactos de bala se dieron en la puerta principal de la vivienda, por lo que consideraron que las primeras detonaciones fueron para ingresar al domicilio y después, ultimar a la familia. 

Vecinos de los hoy occisos señalaron a medios locales que la familia era muy tranquila, pues en dicha vivienda era habitada por un matrimonio que vivía con los tres menores.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, pues será la Fiscalía del Estado de México, quien ofrezca mayor información al respecto.