Grupo Bimbo anunció que venderá Ricolino a Mondelez Internacional por 27 mil millones de pesos.
“Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino1, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos”, se indicó en un comunicado.
La empresa explicó que la decisión le permitirá a la panificadora concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.
Mientras que para Mondelēz esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.
Detallaron que en el 2021 Ricolino acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, equivalentes a 500 millones de dólares.
“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.
Mondelēz Internacional es dueña de Halls, Oreo, Philadelphia y otras marcas.
Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México, agregó que en 2022 la empresa celebra 95 años en México, y la operación les permitirá completar el negocio para ofrecer a los consumidores un amplio portafolio.
Ricolino emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores, tiene cuatro plantas y distribuye sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.