Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se desplomó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán tras una falla mecánica. Los cinco tripulantes resultaron heridos.

La aeronave, con número de matrícula ANX-2221, habría presentado una falla en el rotor trasero, por lo que cayó sobre la maleza en las inmediaciones del aeropuerto. 

Ambulancias de la Marina y cuerpos de rescate acudieron al lugar para brindar ayuda a los tripulantes, y trasladarlos al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica.


Las autoridades confirmaron que se trata de un helicóptero MI-17 de la Armada de México, el cual realizaba maniobras de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, dentro del aeropuerto.

Sobre los lesionados, se informó que los cinco elementos navales tienen lesiones que no ponen en riesgo su vida, y que, durante el accidente, ninguna otra persona resultó lesionada.

Se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente de la aeronave que se encontraba brindando apoyo en el combate de incendios forestales en el estado de Sonora, y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz.