La mañana de este 27 de abril, las instalaciones de la cooperativa Cruz Azul fueron noticia luego de que se registró un enfrentamiento entre presuntos "disidentes" de la actual dirección de la cooperativa y los "verdaderos" dueños de la cementera ubicada en Tula, Hidalgo.

Los problemas que registra el equipo de la Liga MX no sólo han sido reflejados en la cancha, pues llegaron a al Consejo de Administración, encabezada por Federico Sarabia.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, un grupo de al menos 15 autobuses llenos de personas, procedentes de la Ciudad de México, arribaron a las instalaciones de la cementera para iniciar un conato de bronca con los trabajadores presentes en la planta.

Tras un par de horas de conflicto en el que se lanzaron cualquier cantidad de objetos, los primeros reportes extraoficiales señalaron que varias unidades de la cooperativa fueron quemadas.

De acuerdo con El Sol de Tulancingo cerca de las 04:20 horas, cientos de personas ingresaron a la planta para contener el embate de un grupo de hombres que estaba provocando destrozos en la cooperativa.

Casi una hora después, del hostil momento, el medio local añadió que las luces de la fábrica se apagaron luego de que la subestación fue atacada y ahí se registró otro enfrentamiento.

Por otro lado, el medio local Punto por Punto señaló que el reporte ha dejado nueve heridos, 11 detenidos y ocho personas sin vida.

Tras lo acontecido, La Cooperativa La Cruz Azul SCL emitió un comunicado en el que reprobó la violencia y lamentó lo acontecido al interior de la cementera en Tula.

Al mismo tiempo, reiteró que estas acciones forman parte de un marco de ilegalidad que no van a permitir que se haga posible de cualquier modo.