El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la venta de la empresa Ricolino por parte de Grupo Bimbo a la empresa Mondelēz Internacional generará un ingreso a las arcas públicas entre 4 mil y 5 mil millones de pesos en impuestos.  

En la conferencia de prensa matutina, AMLO explicó que Daniel Servitje, director de Bimbo, le llamó el domingo para adelantarle que se realizaría esta operación, la cual consideró demuestra que México es un país confiable para invertir.  

"Vendieron la empresa a una empresa estadunidense muy fuerte en ese ramo y pues es bueno porque significa que Bimbo se fortalece porque con esos recursos van a invertir más en sus actividades básicas que tienen que ver con la panadería”.  

"Significa que hay confianza en el país porque para que una empresa extranjera haga estas operaciones significa que hay confianza en México y lo tercero que no está mal es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos y estamos hablando pues de una cantidad considerable, 4 a 5 mil millones", comentó.  

Dijo que estos recursos servirían, por ejemplo, para terminar de construir todos los caminos rurales en los municipios de Oaxaca. Y mencionó que ahora los empresarios se sienten orgullosos de estar contribuyendo con el desarrollo de México.  

"No es la presa emblema, empresa grande, es una empresa de dulces de paletas, alguien me dijo que eran las paletas payaso, ya estoy haciendo publicidad".