Entre las dos autopsias realizadas al cuerpo de Debanhi Escobar, localizada sin vida en la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, Nuevo León, hay grandes diferencias que podrían cambiar la investigación sobre el caso.

El padre de la joven, Mario Escobar, indicó que la autopsia que hizo un experto en materia de antropología forense particular, demostró que su hija no tenía los tenis puestos cuando se encontró su cuerpo, además de que presentaba diversos golpes.

"Ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar porque no estaban puestos", indicó.

Mencionó que la comparación de las dos autopsias podrá generar que la investigación dé un giro que pasará del accidente al feminicidio.

"Esto no va acabar así nada más queremos justicia, queremos la verdad, queremos que las personas que le hicieron esto a mi hija, la o las o los involucrados, queremos que sí hubo negligencia por parte de algún funcionario público”.

Mario Escobar, reiteró que los tenis de su hija, son muy importantes en la investigación, debido a que tienen un doble amarre que al ponerlos o quitarlos, se pierden de 15 a 20 minutos.

Dijo que está es una de muchas diferencias, que podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente, lo que puede desencadenar una serie de detenciones, destacando que "no se ha cerrado ninguna línea de investigación".

Con información de Excélsior.